Una orden de posesión y acceso en Texas es un tipo de orden judicial emitida por los tribunales de familia que rige los derechos de visita de los niños.
La parte de “posesión” de una “Orden de Acceso y Posesión Estándar” cubre los derechos de visita del padre que no tiene la custodia. Con el pedido estándar, el cronograma de visitas del padre sin custodia es establecido por el estatuto.
Si los padres residen a 100 millas o menos el uno del otro, la orden estándar otorga visitas de padres sin custodia el primer, tercer y quinto fin de semana del mes a partir de las 6 p. M. Viernes hasta las 6 p. M. Domingo. Además, al padre sin custodia también se le otorgan visitas todos los jueves durante el año escolar a partir de las 6 p. M. hasta las 8 P.M. Si los padres viven a más de 100 millas de distancia, el padre sin custodia puede seleccionar entre el primero, el tercer y el quinto horario de fin de semana indicados anteriormente o un fin de semana único de su elección cada mes, siempre que se cumplan los requisitos de notificación de la ley.
Además, a los padres sin custodia se les conceden 42 días de visitas durante el receso de verano. El padre que no tiene la custodia puede elegir tener visitas desde el 15 de junio hasta el 27 de julio de cada año o pueden elegir dividir las visitas en dos segmentos con las fechas que elijan, siempre y cuando cumplan con los requisitos de notificación de la ley.
La ley también establece que bajo una “Orden de Acceso y Posesión Estándar” el padre sin custodia tendrá visitas durante años alternos para las fiestas de Navidad y Acción de Gracias. Además, el estatuto proporciona reglas especiales de visita para el cumpleaños del niño, el Día del padre y el Día de la madre.
Si bien la “Orden de acceso y posesión estándar” es la orden predeterminada que los tribunales considerarán inicialmente, la corte puede elegir emitir una orden no estándar. Primero, la ley permite a los padres negociar y acordar su propio acuerdo de visitas deseado. Además, si el tribunal determina que ni el acuerdo estándar estipulado en el estatuto ni ningún arreglo negociado son en el mejor interés de los niños, el juez puede elegir emitir una orden no estándar que considere que es lo mejor para el interés de los menores. los niños.